CURAS FENG SHUI

Curas Feng Shui, sutiles y precisas:

LUZ: las herramientas luminosas, para armar curas con luz, las bolillas faceteadas de cristal, los cuarzos, espejos, veladores,velas, làmparas de sal. La luz simboliza el SOL y es una fuente de energìa. La electricidad es luz artificial, se recomienda tener especìfico cuidado con la luz de tubos fluorescentes, ya que produce fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y tensiòn. Es mas recomedable utilizar otro tipo de luz, focos mas càlidos.

SONIDO: las herramientas que podemos utiizar son: mòviles de viento, cortimas de cuentas, cuencos, fuentes de agua, campanas. Los objetos sonoros activan y regulan el chi, el sonido a su vez tiene capacidad de curar, inspirar, energetizar y calmar nuestros estados. Tambièn se le confiere capacidades purificadoras.
Hay sonidos especìficos para realizar limpiezas y purificaciones en la casa, sonidos que se refieren a los chakras, sonidos para armonizar, sonidos para estudiar y otros para descansar.
Desenchufar los aparatos electricos que abundan hoy en dìa en las casas, ya que aunque no lleguemos a escucharlos, emiten sonidos desarmònicos y consumen la energìa chi de ese espacio.

AIRE: los bailarines de viento,las banderolas,los estandartes, las banderas, los molinillos, los carrillones, ionizadores del aire.De esta manera movemos la energìa del Aire, pero tambièn lo podemos ionizar.
Con el aporte de agua en movimiento, a traves de una fuente, con làmparas de sal y pasando con vaporizador agua mineral con gotas de esencia de limòn. El ser humano necesita de ambientes ionizados negativamente, los ambientes saturados de electricidad, hermeticos y abarrotados de cosas generan ionizacion positiva, esta ionizaciòn altera las cèlulas del cuerpo, el sistema nervioso, es perjudicial para la salud. La contaminaciòn atmosfèrica tambièn nos perjudica por el ecxeso de iones positivos.

AROMAS: Un lugar agraable se caracteriza por la variedad y las cualidades de los estìmulos que promueve a nuestros sentidos. Por medio de los aromas naturales podemos cocrear espacios armoniosos y equilibrados, por ende, estaremos equilibrados nosotros.

* Albahaca: Aclara y refresca la mente, elevan el espìritu. Ideal para estudiar y concentrarse.
* Bergamota: Al igual que la naranja propician la confianza, el compañerismo, la cooperaciòn. Es ideal para la sala de estar y el comedor.
* Gardenias: Super relajante tras una jornada agotadora.
* Hierbabuena.: es ideal para limpiar  y purificar el ambiente. Trae buena fortuna frotandola sobre os billetes.
* Laurel: tambièn recomendado para purificar los ambientes, con propiedades psiquicas.
* Lilas: tanto las flores como en esencia es altamente recomendable para transmutar la energìa en espacios cargados. Tambièn es utilizada para hacer grandes cambios en la vida.
* Sàndalo: Conduce a la meditaciòn concentraciòn y a la espiritualidad. Es limpiador de ambientes y armonizante.
* benjui: Revitaliza y aumenta la energìa. Estimula la mente. Purifica.
* Canela: brinda energìa, Amor, despierta la pasiòn,por lo que se sugiere utilizar en los dormitorios.
* Cardamomo: despierta la pasiòn sexual, clarifica la mente, es digestivo y armoniza el apetito.
* Cedro: es calmante, de propiedades Espirituales, se emplea para calmar nervios y purificar ambientes.
* Cipres: Armoniza, suaviza y aporta consuelo.
* Eucaliptus: Descongestiona, limpia,purifica el ambiente. Colabora en e buen descanso.
* Geranio: Calma la mente,aporta claridad, vivifica,conecta con lo Espiritual.
* lavanda y Melisa: ambas ideales para el buen descanso, para relajarse y meditar. Cuando un ambiente está cargado o saturado se rocía alquimico de melisa y lavanda o se coloca en el hornillo solas o mezcladas.
* Rosas: Convoca al poder femenino Divino, la intimidad y la Unión desde el corazón. Ideal para masajes, terapias de relajación y reconexión con nuestra parte femenina, yin.
* Jazmín: Altamente recomendada para limpiar espacios, una vez sahumados se sugiere rociar con esta esencia ya que atrae devas y Angeles protectores.
* Menta: recomendada para estudiar, concentrarse y enfocarse, para limpiar el ambiente y abrir energía.
Favorece el sistema digestivo y calma la ansiedad.
* Romero y tomillo: Ambos limpiadores de ambientes, purifican y abren la energía, ideales como bactericidas ambientales, y para favorecer la salud en invierno.
* Violetas: ALtamente recomendado para transmutación y transformaciones personales y del ambiente, se relaciona con lo espiritual.
* Limón: Depurativo, limpia, purifica, destaca la frescura emocional, revitaliza, alivia el cansancio mental.
( en flores frescas las curas son mas vivificantes y poderosas)

Metal: En el Feng Shui se utiliza el elemento Metal para curar espacios y para que la energía fluya, los elementos que se recomiendan son los carrillones de 6 tubos, las campañillas de viento, los pines de sonido, los cuencos tibetanos, los relojes de péndulo.  A través de los colores se lo representa con el blanco, el tiza, el plateado, el dorado, el crema, el magnolia. Se coloca en el Area de Benefactores/clientes/viajes, y en los espacios que ( segun el Estudio Profesional de Feng Shui) lo determine.





Altares: Refuerzan el Area donde se los colocan. Estabilizan, provocan emociones positivas y colaboran en el proceso de Re*encuentro con el ALMA. Además un Altar puede ser formado por fotos de la familia en momentos felices, dibujos de los niños, artesanías, velas, cristales, a modo de ofrendar al Universo y en pos de agradecer cada día.




Plantas: las mismas son grandes reservas o almacenes de energía,embellecen y refrescan el lugar, sobre todo si el lugar permanece cerrado por varias horas.Las plantas representan estabilidad, y son aconsejables para corregir el chi distorcionado de un espacio.
El Feng Shui considera que actúan como paredes energéticas, por lo que se emplean para formar simetrías en espacios irregulares.Crean rincones agradables, en donde conviven sus "devas" y elementales de la naturaleza, junto a cristales y fuentes de agua, son una reserva de energía refrescante para el ambiente.
Siempre tener cuidado y atención con las plantas enfermas, mustias o moribundas, estas les prestan un "servicio" al avisarles que los devas y elementales que sostienen la energía se han debilitado o han sido reemplazados por otras energías que son negativas...remitiendo a enfermedades, trabas y obstáculos.

AGUA: El agua es el elemento primordial en el Feng Shui ( viento suave sobre agua serena) remite a la calma y la serenidad como asi tambien a la prosperidad. Una menta clara y enfocada serenamente en sus propósitos será albergue se la energía mas elevada de Su Ser Interior, y escuchará hacia donde dirigirse con energía y asertividad. EL agua ( emociones) tiene que estar serena, sana y saludable, esto es muy auspicioso para que la energía del agua se mueva armónicamente. En el entorno se puede representar para traer paz y movimiento de energía estable y auspiciosa, a través de fuentes de agua, de buena calidad y materiales resistentes, se puede rodear esta fuente con plantitas, cristales y recrear un hermoso paisaje dentro del espacio. Es muy benéfico que cambien el agua cada dos días!! realizando la limpieza y mantenimiento de los cristales, cargandolos al sol, y regando las plantitas cuando lo necesiten. Toda esta atención que ponemos "afuera" en el espacio, lo estamos poniendo "adentro", en nuestro subconciente, grabando a diario el mensaje de sostener el trabajo de conciencia, consistencia, constancia...sosteniendo la energía benéfica.
En el Estudio detallado del Feng SHui Profesional , pueden encontrar SU MEJOR AREA para la colocación del agua en movimiento, a veces puede ser la misma área predeterminada del Pakua básico, pero en ocasiones no concuerda, por ello es importante corroborar con los expertos, ya que el FENG SHUI ES INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO.


Geometría Sagrada:
Los símbolos de la geometría sagrada son de altas frecuencias, se pueden realizar curas en los espacios y también aportan aperturas a nivel Espiritual en algunos sectores específicos de los 9 espacios del Bagua.
En la nueva frecuencia de energía de la Era de Acuario integramos a la Geometría sagrada en la vida y el entorno.





 Personalicen siempre y adquieran solo lo que comprendan, sientan, que es adecuado para ustedes. No olviden que nadie mejor que ustedes si conectan con el sentido común a su saber interior, pueden saber que realza su energía, que los serena, que los armoniza o brinda protección)...

Namaskar!

Alba









No hay comentarios:

Publicar un comentario