El movimiento de la energìa


El Feng Shui observa el movimiento de la energìa y de que modo fluye en las formas. Cada forma irradia un tipo especìfico de ondas que mueven al chi, alterando benèfica o inauspiciosamente nuestros asuntos.
Las formas reciben, emiten, modulan ondas que pueden equilibrar o alterar los espacios.
Es esencial reconocer la influencia de las distintas ondas de energia que emanan del entorno, provocando la aceleraciòn, el estancamiento o la Armonìa del Chi y consecuentemente la vitalidad del ambiente.
En Feng Shui nos inclinamos por las formas redondeadas, circulares, sin lìneas rectas, todo tiende a ser natural, sabiamente imitando a la naturaleza. Quizà la màxima expresiòn de la naturaleza y el cosmos sea el cìrculo. Las lìneas rectas las piràmides invertidas, son nocivas, polarizan y aceleran la energìa la agitan, provocando etres y ansiedad en las personas. 

Tambièn es altamente recomedable el aprovechamiento de la energìa solar, y la difusiòn armoniosa por los espacios, incluso en Andalucìa se encuentran muchos patios centrales en donde en el centro vemos una fuente central con base cuadrada y con varias caìdas circulares que recrean la uniòn entre cielo y tierra.
El cuadrado y el cìrulo so formas que crean el PAKUA (octògono energètico que se utiliza en Feng Shui), propiciando un encuentro muy saludable y estable y equilibrando el chi.

El chi se mueve demasiado ràpido en aberturas o entradas estrechas, y en los recorridos con giros bruscos. El movimiento de la energìa puede estancarse en los huecos, asì como en los rincones demasiado ocultos y los recodos aislados. Los estancamientos provocan la debilidad del chi.
Cuando el chi circula de manera armoniosa provoca situaciones positivas y saludables, aporta vitalidad, buenas relaciones interpersonales y bienestar. Por ello, se recomienda enfatizar la observaciòn en los espacios para determinar como se mueve el chi, y activar las zonas que puedan generar el estancamiento y/o debilidad del chi. La circulaciòn de la energìa entonces tiene que ser en espiral. 
El mobiliario tambièn suele formar flechas y aristas que congestionan el chi. 

Pero que es el sha-chi?... Muy renombrado en libros y cursos, esta es una energìa inauspiciosa, se cuela por grietas, humedades, goteras, artefactos electricos que funcionan mal,cosas en deshuso estancadas, puertas que hacen mucho ruido,ventanas que no abren o abren mal, rinconcitos oscuros,espacios desordenados o abarrotados de cosas, en bibliotecas sinordenar ni limpiar y en espacios desequilibrados, ya sea por discusiones, peleas, malos pensamientos, energìa negativa, ansiedad,depresiòn, enfermedades. La energìa negativa se instala còmodamente en este tipo de espacios y crece si no se modifica o transmuta.
Tambièn hay un sha-chi que es mas sutily , mas agresivo, se observa donde acontecieron sucesos violentos o muertes dudosas, y quedan las remanencias de esa energìa, si el lugar se cierra por un tiempo, el efeto serà muy contraproducente cuando se abra o sea habitado nuevamente, con lo cual siempre consulten con profesionales del tema Espiritual.
El sha-chi se agrava con la suciedad y los malos olores, por lo que sugerimos ventilar a diario los espacios, aromatizarlos con esencias naturales y sahumearlos. ( estos tips los veremos en otro apartado)

Namaskar!
Alba


No hay comentarios:

Publicar un comentario