jueves, 6 de septiembre de 2012

La esponja y el balde...la actitud hacia la casa



Imagina que quieres mantener limpia una esponja que ingresa varias veces a un balde con agua. Sera suficiente limpiarla o habrà que limpiar tambien el agua del balde?
Es obvio que si el balde està lleno de agua sucia cada vez que la esponja entre en el balde saldrà lleno de agua sucia. En realidad de nada servirìa trabajar sobre la esponja para mantenerla limpia , si luego la ponemos desaprensivamente adentro del balde con agua sucia. No estas llenando un balde con energias y tu te quedas fuera, estas llenando un balde en el cual vives: TU CASA.
Somos las esponjas y las casas son el balde...A veces la gente construye casas en "baldes sucios",y luego se pasan la vida tratando de lavar sin èxito la esponja.
Esto tiene que ver con como somos en realidad, si somos REACTIVOS O PROACTIVOS.


Encontramos tres actitudes que se pueden tomar, recomendando por supuesto la tercera:


IGNORAR: Suponer que no existe este mundo de energìas, y seguir ingresando como esponja al balde lleno de agua sucia, como si estuviera vacìo. Y ser ignorante implica sufrir pasivamente por desconocer la causa.
REACTIVO: Darte cuenta de que estàs viviendo dentro de un balde de agua sucia, y comenzar a actuar, haciendo todo lo que puedas para solucionarlo. Esto es especialmente importante antes de comprar una propiedad. Ser reactivo implica gastar infinidad de energìa para solucionar, algo que podìa haber sido evitado. ( ser reactivo serviria en casos extremos, como por ejemplo apagar inmediatamente un incendio)
PROACTIVO: Saber que existen baldes con agua sucia y otros con agua limpia, entonces para el caso de la casa, buscar vivir e lugares como un balde de agua limpia, de este modo se evita tener que actuar reactivamente. De esta manera te estàs anticipando a los hehos,creando sistemas de defensas por ejemplo para evitar incendios...

En mis vivencias y experiencias como Consultora y Profesora de este Arte Ciencia, he descubierto casos puntuales en donde la reactividad de las personas era tan fuerte, que atraían siempre las mismas desgracias, malos presagios u obstáculos, por supuesto que al corroborar la carta natal de sus hogares era tal cual a lo que estaba aconteciendo en su vida. 
Una vez descubierto esto, las personas tienen la gran oportunidad de tomar CONCIENCIA de lo que han estado atrayendo a sus vidas, pueden ver a través de su casa, todos aquellos sucesos que podrían solucionarse, evitarse, mejorarse o cambiarse...
Es un trabajo interior muy rico y genera siempre bienestar, salvo que la persona decida seguir en la misma tesitura / energía vieja.

Habrimos un espacio al cual dedicaremos los TESTIMONIOS...
Namaskar!!
Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario